Una breve mirada a los inicios, los acontecimientos y las razones por las cuáles hoy, Grupo Itínere es uno de los gestores de infraestructuras de referencia.

En la actualidad Arecibo Servicios y Gestiones, S.L. (de quien son accionistas Gateway Infrastructures Investment y Kutxabank) posee el 54,2% del capital de Itínere.

~ 2009 ~

Resulta exitosa la OPA lanzada por Pear Acquisition Corporation (vehículo 100% de Citi Infrastructure Partners) sobre Itínere.

Como resultado de la misma, Arecibo Servicios y Gestiones, S.L. (de quién era accionista mayoritario Citi Infrastructures Partners) obtuvo un 54,1% del capital de Itínere. Así mismo, Itínere vende a Abertis, Atlantia y Sacyr Vallehermoso varias participaciones en concesiones en España, Portugal, Brasil, Chile, Costa Rica e Irlanda, resultando en una cartera actual de 6 concesiones de autopistas en el norte de España con más de 600 Km.

~ 2007 ~

La Junta General Ordinaria de accionistas de Europistas aprueba el proyecto de fusión con Itínere (filial de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso). En este año, se formaliza la fusión Europistas-Itínere. La nueva Itínere Infraestructuras, S.A. se convierte en la tercera compañía del mundo en cuanto a número de kilómetros en concesión, con más de 3.700.

~ 2005 ~

Con la compra a Grupo Santander del 20% de Ena Infraestructuras, Itínere ya ostenta el 100% del capital de la sociedad holding de las concesionarias Autopistas del Atlántico (Audasa), Autopista Astur Leonesa (Aucalsa), Autoestradas de Galicia y Autopistas de Navarra (Audenasa).

~ 2003 ~

Itínere Infraestructuras, S.A.U. compra la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
En este año las concesionarias españolas de autopistas participadas por Itínere, filial de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso, evolucionan favorablemente, incrementando sus ingresos y tráficos por encima de las previsiones.

~ 1996 ~

Itínere nació dentro del Grupo SyV en el año 1996, cuanto éste gana la primera concesión en Chile y creció por el éxito obtenido tanto en nuevas adjudicaciones como en adquisiciones y en procesos de privatización en España y también en el extranjero.